martes, 10 de noviembre de 2020

Bolsas se disparan tras anuncio de Pfizer

Tras publicarse el anuncio acerca de la efectividad de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, bolsas de todo el mundo comenzaron a registrar cifras positivas, tocando incluso picos históricos.

El Ibex español registró su mayor avance en los últimos 10 años, tras avanzar 8.6 por ciento, mientras que la Bolsa de París registró un alza de 5.42 por ciento; Londres 4,49 por ciento; Frankfurt 4.77 por ciento, y Milán 4.83 por ciento.

El efecto también alcanzó a la Bolsa Mexicana de Valores que registró una subida de 2.91 por ciento, en línea con el aumento en el Dow Jones de los Estados Unidos, que subió 2.95 por ciento. 

El efecto también alcanzó al tipo de cambio en México, que se colocó en 20.22, su menor nivel desde el inicio de la pandemia. 

Además de esta vacuna, se desarrollan otros 160 en el mundo, entre las cuales destaca Sputnik V de Rusia, cuya efectividad también está por encima del 90% y que reportará resultados próximamente. El Gobierno de México también ha entablado negociaciones con esta productora.

Otros laboratorios muy avanzados en sus pruebas son: AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford y CanSino, de China.

GDLPost 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search