martes, 10 de noviembre de 2020

Brasil interrumpe pruebas de vacuna china contra COVID

 Un "grave" incidente adverso provocó que las pruebas de la vacuna china contra el coronavirus se detengan en Brasil, según informador de Anvisa, el regulador sanitario de ese país, sin dar más detalles.


CoronaVac, desarrollada por la empresa Sinovac Biotech es una de los diversos fármacos que se encuentran en fase de prueba final en todo el mundo. La empresa detalló que "confiaba en la seguridad de la vacuna"

La interrupción de los estudios se llevó a cabo el pasado lunes por dictamen de la autoridad sanitaria, que no detalló ni lo sucedido ni el sitio donde se habría registrado el contratiempo. Por su parte, Dimas Covas, director de la empresa que está llevando a cabo las pruebas en Brasil, mencionó a medios locales que la suspensión estaba relacionada con una muerte, pero que esta no estaba relacionada con la vacuna. 

Miles de personas en China han sido inmunizados con esta vacuna como parte de una medida emergente por parte del gobierno. Actualmente Indonesia y Turquía también se encuentran participando en el proceso de pruebas. 

La suspensión de las pruebas se da al mismo momento en que Pfizer anuncia una eficacia del 90% con su fármaco, que también es uno de los más avanzados en la fase de pruebas a nivel mundial. 

Redacción GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search