sábado, 28 de noviembre de 2020

Covid no es sinónimo de muerte

El mundo comenzó con una nueva enfermedad sin un medicamento o vacuna para curarla o prevenirla y está a punto de terminar de la misma manera. 


Este 2020 quedará eternamente marcado como el año en que la humanidad se dividió entre quienes  se vieron obligados a vivir encerrados y quienes simplemente no quisieron hacerlo. El Covid cambió nuestra forma de vivir, y lamentablemente nuestra forma de morir, convirtiéndose en una de las principales causas de muerte en México.

Pero esta enfermedad con todo y su arrasador paso, no es sinónimo de muerte. Con cada lamentable deceso, también hay docenas de personas que se recuperan a diario y la mayoría de ellas tienen síntomas en común. 

El síntoma más común entre los pacientes de esta enfermedad es la fiebre, 83.9% de los pacientes de Covid presenta altas temperaturas, seguido de la tos (73.1%), seguido de la dificultad para respirar (57.5%), fatiga, 43.2%), diarrea (24%), la anorexia (19.7%) y la ansomia (7.4%).

Más de la mitad de los pacientes hospitalizados (57.2%) son hombres y la edad promedio es de 69.4 años, según el Registro Clínico SEMI-COVID-19 que ha registrado más de 19 mil casos a través de 686 investigadores en 150 hospitales alrededor del mundo. 

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search