sábado, 7 de noviembre de 2020

Donald Trump desconoce victoria virtual de Joe Biden

Tras darse a conocer los resultados que apuntarían a Joe Biden como el presidente número 46 de los Estados Unidos de América, Donald Trump, que buscaba la reelección, desconoce su derrota.


Alrededor de las 10:30 de este sábado, los análisis estadísticos proyectaban la victoria de Biden en el estado de Pennsylvania, lo que le otorgaría al candidato los votos electorales necesarios para obtener la victoria electoral que lo convierte en presidente electo.

"No es una sorpresa, basado en su carácter", afirmó Sonya Crawford de ABC News acerca de la negativa del actual presidente a reconocer una derrota, por lo que una transición pacífica en la entrega de poder es sumamente incierta.

Trump publicó en sus redes sociales que "esto está lejos de terminarse", y que Biden no debería sentirse victorioso, toda vez que su equipo legal buscará impugnar el resultado en varios estados.

La autoridad electoral aún no otorga oficialmente la victoria al candidato demócrata, sin embargo, toda la evidencia apunta a que sucederá en próximas horas.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search