martes, 10 de noviembre de 2020

Existe "una importante reducción de la pandemia" en opinión de López-Gatell

Mientras México se acerca a cifras muy por encima del escenario "muy catastrófico" que planteaba el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en las que se llegará a 1 millón de casos acumulados y 100 mil fallecidos a causa del Covid-19, Hugo López-Gatell destaca que existe "una importante reducción de la pandemia". 

López-Gatell informó en su conferencia vespertina que el índice de positividad disminuyó a 38%, tras estar varias semanas por encima del 40%, mientras el coeficiente en los países que realizan más pruebas es notablemente más bajo. 

Para el subsecretario, este resultado no debe provocar un "exceso de confianza" entre la población, ya que aún no existen tratamiento específicos, por lo que debemos "evitar contagiar y ser contagiados" a toda costa. 

Estados como Chihuahua, Coahuila y Durango han rebasado el 65 por ciento de ocupación de camas generales, y en entidades como Aguascalientes, el índice de camas con ventilador ocupadas está por encima del por ciento, por lo que se debe redoblar el esfuerzo para que en la temporada de frío, los casos no se salgan de control. 

Actualmente en México se registran 45 mil 017 casos activos y las camas ocupadas a nivel nacional han llegado a un 33% de la capacidad total.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search