martes, 17 de noviembre de 2020

"Instrascendente" rebasar el millón de contagios para López-Gatell

México ha rebasado la cifra oficial de un millón de personas contagiadas de Covid-19, situación que para el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell no es para tomarse mucho en cuenta. 


Según palabras del funcionario, los medios gustan de magnificar este tipo de datos, sin embargo, es "una versión limitada de la información", ya que según López-Gatell, sólo se trata "de un número redondo".

Para el subsecretario, no se debe interpretar la suma de casos como una trayectoria acelerada de la epidemia, y rechazó que exista falta de coordinación entre las instancias que están a cargo de prevenir la propagación del virus, sin embargo, los 100 mil fallecidos en nuestro país colocan a México como uno de los países en que el manejo de la pandemia es más cuestionable.

"Trabajamos de manera integrada en el gobierno", señaló López Gatell, quien destacó que además de funcionarios de salud, otras secretarías como Turismo, Educación Pública, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa participan en el "Comando Covid" de manera diaria. 

Redacción GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search