sábado, 14 de noviembre de 2020

La mejor manera de acompañar tu café

El momento del café después de una comida, sobre todo si tenemos tiempo de disfrutarlo con una despreocupada sobremesa, es un momento en el que el maridaje puede ser de lo más delicioso.



Algunos de los ingredientes más apreciados son el chocolate negro, ya sean un par de onzas, o en forma de bombón o tarta, como un coulant o brownie. O el caramelo, que podemos disfrutarlo prácticamente de las mismas maneras.

Otro tipo de tartas, de frutas o de queso, como un cheesecake con superficie de mermelada de frutos del bosque, una panna cotta, un mascarpone o un pastel de zanahoria maridarán estupendamente con un café con un poco de leche. O postres como flanes, natillas, púdines, etcétera.

Los frutos secos también son una agradable forma de combinar sabores y matices. Hay gran cantidad donde elegir: avellanas, nueces, almendras, anacardos…

Y no podemos olvidarnos de las pastitas de café o té, preparadas en su mayor medida a base de mantequilla.

Otros ingredientes dulces que encajarán a la perfección son la miel, el cacao en polvo y la canela. Y si eres de ponerle azúcar al café, te recomendamos el azúcar moreno integral. O también leche condensada, nata, o un poco de helado de vainilla.

Existe, además, la posibilidad de combinar el café con licores, como brandy, cremas, ron o whisky que le aportan un sabor fuerte y potente.

Publicado originalmente en www.elautenticocafe.es

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search