No, no le deseo la enfermedad, ni mucho menos la muerte a nadie; no soy quien para decidir sobre la vida de las personas, dicho lo anterior, desarrollo mi hipótesis: Estados Unidos de Norteamérica estarÃa gestando a la primera presidenta de su historia.
Como se dice en la redacción: “hasta el cierre de esta edición” el vecino paÃs del norte no tenÃa aún presidente electo, Donald Trump no garantiza su reelección y Joe Biden no confirma su arrebato y triunfo.
La Casa Blanca está a debate y no polÃtico, sino a debate si la mudanza entra o sale, decir, si la de Trump sale o la de Biden entra.
Ante esto me doy el tiempo de desarrollar un supuesto que de solo pensarlo me parece una jugada magistral del Partido Demócrata, cargada de maquiavelismo y humor negro pero posible, y como tal, cautivadora.
Inicio mi supuesto: si lo números siguen favoreciendo a Joe Biden ocuparÃa la Sala Oval como presidente del paÃs más poderoso del mundo, eso es lógico, pero “al ladito”, en la oficina contigua despacharÃa la vicepresidenta Kamala Harris, recia y afable mujer de leyes que se convirtió en toda una revelación en la campaña demócrata y presidencial.
Dicen los que saben, incluso él mismo lo ha reconocido, que Joe Biden no goza de cabal salud, que le falta un “milÃmetro” de eso, de salud; veterano de guerra, sufre de “cortes de actividad cerebral” casi imperceptibles pero tal vez degenerativos, incluso los más arriesgados indican que su ligero tartamudeo y milisegundos de retraso en dar respuesta demuestran esa condición.
También es justo reconocer que Joe Biden tiene 77 años de edad y de ser nombrado presidente terminarÃa su perÃodo con 81 años y de pretender re elegirse superarÃa los 85; condición que lo volverÃa vulnerable por el desgaste natural y la degeneración de sus supuestos padecimientos.
Es entonces cuando Kamala Harris entra en escena, con 56 años de edad, amplia carrera jJudicial y legislativa, temperamento fuerte pero de muy fácil y contagiosa sonrisa, caracterÃsticas que la vuelven sumamente atractiva para el perfil demócrata , y por si todo esto no fuera poco, Kamala Harris tiene raÃces indo-asiáticas o sud asiáticas, hija de madre india y padre jamaicano, la convierten en mujer de rasgos negros de fácil identificación con la comunidad afroamericana.
A estas alturas, creo que ya entendió mi hipótesis; y es que ante un eventual deterioro médico del presidente, la vicepresidenta serÃa juramentada como titular, es decir, si Biden abdica por salud, Harris serÃa ni más ni menos que la Primera Presidenta de Los Estados Unidos de Norteamérica.
Dirá que ya me fui muy lejos en mi historia pero no lo descarto, movida sagaz, apuesta arriesgada, decisión cruda de la que de ser cierta, el propio Biden hoy estarÃa de acuerdo.
“Los gringos” son los reyes del show y son capaces de planear cualquier tipo de espectáculo, incluso , el de su propia historia de paÃs, por ahora no me crea, pero por favor, tampoco lo descarte.
Le dejo mi hipótesis, es solo eso, piénsela el fin de semana, a lo mejor y acaba por darme un milÃmetro de razón, y con eso me bastarÃa.
Ramiro Marmolejo Galindo
@marmol_digital
1 Comentarios
Puede ser muy cierta esa teorÃa, como también, el hecho de que hayan postulado a Biden a la candidatura a pesar de su salud, es porque no hay ningún otro Demócrata que haya podido ganar a Trump, veremos qué sucede con la Salud del Presidente Electo, pero lo que si es una muy buena noticia es que Trump está fuera de La Casa Blanca.
ResponderBorrarAXcis VillaMares.