lunes, 9 de noviembre de 2020

Más de 50 negocios clausurados por no obedecer "Botón de Emergencia" en la ZMG

Entre los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, más de medio centenar de establecimientos han sido clausurados por no acatar las disposiciones del "botón de emergencia" que prohíbe el funcionamiento de giros no esenciales los fines de semana.  

Terrazas de eventos, licorerías, estéticas, tiendas departamentales y puestos ambulantes fueron los giros que más clausuras sufrieron durante los operativos de la autoridad, que buscaban hacer guardar la observación de los protocolos de sanidad.

Mientras que municipios como Tlaquepaque realizaron más de un centenar de amonestaciones, en Zapopan se procedió directamente a la clausura, a pesar de que según las autoridades se reportan más de 20 mil inspecciones, a través de 150 elementos que cuentan con la compañía de cuerpos policiacos.

Fueron 21 los establecimientos clausurados en Guadalajara, 20 en Zapopan y 13 en Tlaquepaque, entre los que destacan cinco tiendas Coppel y dos Elektra, además de varias estéticas, terrazas de eventos, barberías, dos tiendas Oxxo y una conocida licorería de la zona sur. 

De los reportes telefónicos acerca de reuniones y fiestas, el número entre la primer semana y el fin de semana pasado, el número se redujo prácticamente por mitad, pasando de más de 400 a 218.

Redacción GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search