lunes, 30 de noviembre de 2020

"México debe tomar en serio la pandemia": OMS

Tras ver el número de contagios duplicarse entre mediados y finales de noviembre en México, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus urgió a México a "tomar en serio" la pandemia de coronavirus y "no bajar la guardia". 


"Esperamos que todos los líderes sean un ejemplo", señaló el principal ministro de salud, toda vez que México se encuentra "en mala situación" de cara a la evolución de la enfermedad en el mundo. 

Por su parte, el presidente López Obrador, aseguró el lunes pasado en su conferencia que si bien existe un incremento en el número de casos, "no hay ningún riesgo de saturación de hospitales" haciendo referencia a la Ciudad de México: "hay camas, hay equipos, hay médicos", precisó el mandatario.

México se encentra a tan sólo 13 mil fallecimientos registrados de duplicar lo que el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló como un escenario "muy catastrófico", situación que contrastada con las cifras normalizadas de fallecimientos anuales, parece haberse rebasado hace varias semanas. 

México es uno de los países más azotados por los efectos del coronavirus, según diversas métricas de distintos organismos.

Redacción GDLPost

 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search