miércoles, 18 de noviembre de 2020

México tiene firmados contratos para conseguir casi 120 millones de vacunas

El Gobierno de México firmó contratos por 119 millones de "vacunas potenciales" informó Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte de la estrategia del Gobierno de México en el combate el Covid-19.

Según informó en su intervenciónen la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2020, Herrera precisó que en caso de que todas las empresas con las que se tienen contrato presenten una fase de pruebas exitosa, y se cumplan los tiempos señalados en el contrato, México tendría acceso hasta a 119 millones de dosis, mismas que también serán probadas en sus fases experimentales en México.

Hasta ahora, y si las pruebas se desarrollan favorablemente, los lotes correspondientes a los laboratorios Pfizer y CanSino se recibirían en México entre diciembre y enero. La compra no es sobre producto existente sino por el derecho de adquisición, precisó Herrera.

La vacuna de Pfizer actualmente se encuentra en el proceso de ser aprobada en Estados Unidos mediante mecanismos de emergencia para comenzar su uso entre los pobladores de aquél país.

Herrera también precisó que un número cercano a un millón de vacunas tendrán que destinarse al personal que está de primera línea, como lo son médicos, enfermeras, camilleros y personal de mantenimiento que trabajan en las unidades de covid.


Redacción GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search