sábado, 28 de noviembre de 2020

Pfizer podría aportar cadena de frío para distribuir vacuna en México

La farmacéutica Pfizer es una de las que más cerca se encuentra de tener su vacuna disponible para el mercado, lo que sucedería antes de finales de año. 


Sin embargo, existe un problema para su distribución en México, y es que este fármaco requiere de su conservación en temperaturas de menos 70 grados para su conservación y distribución, situación que complica su circulación en México ya que no existe una "cadena de frío" sustentable para este propósito.

Sin embargo, durante la semana pasada, Paola Fontanelli, directora de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la compañía en México, mencionó que Pfizer buscará aportar este elemento para que la vacuna pueda encontrarse disponible en México desde diciembre.

Según Fontanelli, que realizó una conferencia de prensa virtual con medios, la compañía tiene "una experiencia muy amplia manejando cadenas de frío para vacunas", por lo que la distribución y logística para que la vacuna llegue a distintos puntos del país será más sencilla. 

Se espera que una vez que concluyan los estudios para la autorización de la utilización de este fármaco por parte de la FDA de Estados Unidos, a principios de diciembre, puedan llevarse a cabo los mismos procesos con las autoridades sanitarias de México, para que se regule su distribución en nuestro país. 

Redacción GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search