lunes, 9 de noviembre de 2020

"Se quedarán con las ganas" de un rompimiento con EU: Ebrard

Para el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, los críticos de la respuesta diplomática del presidente Andrés Manuel López Obrador "se quedarán con las ganas" de ver una ruptura en las relaciones de México con Estados Unidos.

Tras su participación en la 18 Cumbre de Negocios, el Canciller apuntó: "independiente mente de quién sea designado como presidente de Estados Unidos, el objetivo de México es mantener la mejor relación con el vecino país, pues es considerada estratégica y se tiene que cuidar mucho", señaló Ebrard, quien también apuntó que el presidente López Obrador ha sido "razonable y cuidadoso".

Ebrard aclaró que hay contacto con los equipos de trabajo de ambos candidatos, sin que esto haya trascendido a los medios de comunicación o a la opinión pública, por lo que una vez que se termine el conteo de votos, el Gobierno de México "se dedicará a trabajar inmediatamente en nuestra relación". 

Para Ebrard, no hay motivos para alarmarse acerca de la relación de López Obrador con Biden, a la luz de que en 2018 se tenían las mismas dudas acerca de la interacción con Trump.

Redacción GDLPost




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search