lunes, 16 de noviembre de 2020

Vacuna de Moderna reporta resultados más efectivos que Pfizer

Otro avance importante sale a la luz en la búsqueda para conseguir la vacuna contra el coronavirus.



La farmacéutica Moderna anunció este domingo por la tarde que su vacuna muestra una efectividad cercana al 95%, lo que la coloca ligeramente por encima del reciente informe de Pfizer en cuanto al índice de confiabilidad.

Según datos preliminares del estudio que realiza la compañía, la vacuna parece presentar una efectividad del 94.5%, por lo que también se coloca en la carrera para obtener la autorización de su uso en los Estados Unidos, que se realiza actualmente en un proceso más veloz por la emergencia.

Para Stephen Hoge, presidente de la compañía, el avance en la búsqueda de la vacuna representa un "importante hito", sin embargo, reveló que sería más tranquilizador que las dos empresas tuvieran resultados más similares, "eso debería darnos a todos esperanza de que de verdad una vacuna podrá detener esta pandemia", declaró Hoge a Associated Press. 

Dentro de la carrera por encontrar el fármaco que comenzará a ser utilizado, se necesitará un gran número de compañías para abastecer la necesidad mundial, y de esta manera inmunizar al mayor número de personas posibles, por lo que el avance técnico que reporte cada farmacéutica será vital para ese fin.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search