sábado, 14 de noviembre de 2020

Viernes 13: la única pesadilla fue tratar de transportarse

 Ya no había "botón de emergencia", ya no tenían que salir todos al mismo tiempo, sin embargo, sucedió: otro viernes de caos para los medios de transporte en Guadalajara y su Zona Metropolitana.

La noche del pasado viernes 13, prácticamente todas las arterias principales de la ciudad marcaban en rojo en las aplicaciones que monitorean el tránsito vehicular para trazar rutas más eficientes. Usuarios de redes sociales no se explicaban cómo podía haber tanta gente afuera. Algunos tardaron hasta tres horas en hacer recorridos que no deberían tomar más de 30 minutos.

El transporte público no fue distinto: vagones de la Línea 3 abarrotados, mostraban las caras semi ocultas de usuarios un tanto nerviosos por estar entre tanta gente al mismo tiempo, mientras que en los camiones de ruta la cosa era un poco peor.

Viernes de quincena y de "Buen Fin", aunque nos dijeron que no nos precipitáramos porque las ofertas durarían todo el mes, sin embargo, aún no hay una explicación para saber por qué había tanta gente regada en las calles como si estuvieran repartiendo monedas.

Reportes de usuarios de Twitter nos ayudaron a registrar más de 11 accidentes en desarrollo durante toda la tarde y noche en el Área Metropolitana, esto nunca ayuda a tener un tránsito fluido, sin embargo algo pasó este viernes 13 que aún no podemos explicar.

¿Tal vez se nos olvidó que todavía está vigente la pandemia?

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search