martes, 1 de diciembre de 2020

¡AMLO MIENTE! Jefa de enfermeras INER

El día de ayer, en el espacio radiofónico de Loret de Mola, Elizabeth Sagal jefa de enfermeras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) concedió una entrevista en la que dio cuenta de lo grave de la situación ante la pandemia mundial por SARS COVID 19.

En México con la segunda oleada el escenario actual es peor que la anterior, debido a que en voz de la entrevistada los pacientes llegan mas complicados.



Afirmó, contradiciendo al Presidente, que no hay camas no disponibles en el Instituto, mientras la gente sigue pidiendo atención, declara también que el personal médico, tras 9 meses de intensa batalla, se encuentran de cruzados de brazos, con el ánimo por los suelos y se declaran superados ante la falta de acciones por los responsables en el manejo de la emergencia sanitaria.

A pregunta expresa del comunicador: ¿Está fuera de control? La aún jefa de enfermeras respondió con un contundente:

“Yo creo que sí, se les fue de las manos en la medida en que no han querido tomar medidas más estrictas para hacer cumplir las medidas de higiene y el confinamiento en casa”.

Además de añadir que de acuerdo a los dichos del titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Ahanom Ghebreyesus, en México la gente se hartó de estar confinada y que piensan que la pandemia no es ya una cosa seria o siquiera de consideración, que incluso las autoridades mundiales los están engañando (línea de opinión que ha sido alimentada, incluso, desde Palacio Nacional) y que el Covid-19 simplemente no existe. 


Cuando se le preguntó directamente sobre su opinión sobre el actuar del Gobierno, Sagal hace énfasis en el error de “abrir la economía” permitiendo que la gente haga su vida normal, sobre todo sabiendo de antemano lo que implica la temporada navideña en términos de movilidad y concentración de personas.


Lo más lamentable de dicha entrevista, es la desesperanza que manifiesta el personal médico, ante la indiferencia de la gente, no creen que las personas vayan a colaborar ni con el personal médico ni con el gobierno; anticipa también que la situación se pondrá mucho más difícil al no poder atender la demanda ante el incremento de casos.







Mientras el Presidente, apoyado en su vocero López Gatell, continúe minimizando la situación real de la pandemia, México seguirá a la cabeza en muertes a consecuencia del COVID, y de todas aquellas que por este motivo, no ha podido ser atendidas.


De lo anterior, cabe la pena mencionar que las autoridades de Salud en Jalisco declararon hace una semana, que el Centro Médico de Occidente (IMSS) junto con el Hospital Civil, dejarían de recibir pacientes con COVID, toda vez el Rezago que presenta en diferentes cirugías y procedimientos programados, motivo de la pandemia.


Si bien, no todo es culpa del gobierno, sí lo es la forma tan burda y poco seria con que han enfrentado la emergencia sanitaria y el manejo mediático que hacen de ella, en beneficio no de la salud de los mexicanos, sino en beneficio de sus propios intereses.


Por lo pronto, el aquí escribe espera que a la Jefa de Enfermeras, no la vayan a despedir o reasignen en algún recóndito lugar de este, aún grande país.


¿Cómo para pensarse no cree usted?






Juan Pablo Altamirano
twitter @jpaltamirano

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search