martes, 29 de diciembre de 2020

Bares y antros continúan operando a pesar del "nuevo botón de emergencia"

Tras el anuncio en días pasados por parte del Gobernador Enrique Alfaro con las nuevas medidas para buscar bajar la cadena de contagios de coronavirus, quedaba supuestamente reiterada la restricción para bares y antros de operar en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Sin embargo, no han sido pocos los establecimientos que han buscado burlar estas medidas, algunos de ellos lográndolo a través de sobornos y otros tantos simplemente burlando las inspecciones de la autoridad. 

Mientras existen bares que operan bajo licencia de restaurantes, y que prácticamente han operado durante toda la contingencia, también existen establecimientos que han operado sin permiso de manera privada, situación que inutiliza gran parte de las medidas adoptadas por otro sector de la población, ya que el virus sigue en actividad y en plena etapa de propagación.

Las redes sociales son amplio testigo y evidencia de esta situación, ya que los "promotores" de estos lugares comparten constantemente historias de sus proezas nocturnas sin empacho alguno, invitando a sus contactos y seguidores a ser parte de la fiesta. 

Esta situación no es exclusiva del estado de Jalisco, ya que se presenta prácticamente en todas las localidades del país, sin embargo esta entidad es la única que ostenta un modelo propio de restricción y manejo de la epidemia que hasta el momento ha sido ignorado con éxito por estos establecimientos.

GDLPost

   

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search