domingo, 6 de diciembre de 2020

Científicos encuentran medicamento oral que puede cortar la cadena de contagios de COVID

Mientras el mundo entero está centrado en la búsqueda de una vacuna para frenar el frenético avance del coronavirus en el mundo, una investigación realizada por científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos, ha encontrado un fármaco que detiene por completo la transmisión de esta enfermedad. 


El Molnupiravir, que se administra por vía oral, puede eliminar por completo la transmisión del coronavirus, que como hasta ahora sabemos, se puede transmitir vía aérea por gotículas que flotan en el ambiente principalmente, así como por llevarse las manos al rostro tras el contacto con objetos o superficies contaminadas.

Este medicamento puede funcionar como un importante defensor, previo a que la vacuna se encuentre disponible en todo el mundo, ya que inhibe el progreso de la enfermedad en el paciente, acorta la fase infecciosa y de ser tomada a tiempo, corta la cadena de contagio, con lo que los brotes locales se verían notablemente reducidos.

"Observamos desde el principio que MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión. Estas propiedades hicieron de MK-4482/EIDD/2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de Covid-19", han dicho los expertos.

Mientras se espera que en el primer trimestre de 2021 se produzcan 500 millones de vacunas, el Molnupiravir representa una posibilidad de reducir el potencial número de contagiados hasta lograr la inmunización colectiva.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search