lunes, 14 de diciembre de 2020

Comienza vacunación masiva en Estados Unidos

 Sandra Lindsay, enfermera de cuidados intensivos en Queens se convirtió en la primer persona fuera de etapas experimentales en recibir la vacuna contra coronavirus del laboratorio Pfizer que recientemente fue aprobada por el Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos para ser suministrada.


La Covid-19 ha terminado hasta ahora con la vida de más de 299 mil estadounidenses, mientras que ha contagiado a más de 16 millones de ciudadanos de aquél país.

"Me siento esperanzada y aliviada. La sanación está en camino. Espero que este sea el principio del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia", mencionó Lindsay tras ser vacunada.

Se espera que la farmacéutica distribuya 25 millones más de dosis en territorio norteamericano en su primera etapa, mismas que tendrán que ser reforzadas por una segunda aplicación dos semanas después, según el esquema fijado por la misma compañía.

Para Andrew Cuomo esta vacuna representa "la luz al final del túnel", aunque seguirá siendo necesario seguir usando mascarillas y observar las medidas de seguridad aún por varios meses. 

GDLPost 


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search