martes, 8 de diciembre de 2020

"Día V": Reino Unido comienza vacunaciones masivas contra COVID

El Reino Unido marcó una fecha histórica este martes al comenzar su compaña masiva de vacunación contra el Covid-19, convirtiéndose así en el primer país en el mundo en trazar una de los mayores cruzadas de la historia.

Denominado como "Día V" por el secretario británico de Salud, integrantes del NHS, siglas del Servicio Sanitario Nacional de ese país, comenzaron con la aplicación del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech en personas de la tercera edad, de las cuales Margaret Keenan de 91 años se convirtió en la primer persona en recibir la vacuna fuera de un ensayo en Coventry, una ciudad industrial en el centro de Inglaterra.

El desafío que representa esta vacuna es su conservación, pues debe permanecer a una temperatura inferior a menos 70 grados centígrados en todo momento desde su fabricación hasta su aplicación, lo que complica su almacenaje y traslado.

"Si logramos hacer eso para todos los que son vulnerables a esta enfermedad, podemos seguir adelante y podemos volver a la normalidad”, declaró, agregando que esperaba que millones de personas se vacunen para fin de año", declaró a medios Matt Hancock, ministro de Salud de la Gran Bretaña.
GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search