miércoles, 30 de diciembre de 2020

Enfermero se contagia de COVID tras haber recibido la vacuna de Pfizer

Un enfermero en California dio positivo en la prueba de contagio por COVID-19 tras una semana de haber sido vacunado con el fármaco de Pfizer.

Matthew W., quien trabaja como enfermero en dos hospitales locales de San Diego se encontraba contento, ya que había recibido la vacuna del laboratorio Pfizer, y así lo publicó en sus redes sociales, asegurando que su brazo se había irritado un poco el primer día pero sin mayor efecto secundario tras ser aparentemente inmunizado.

Seis días más tarde, justo en la Nochebuena, comenzó a sentirse enfermo tras desempeñar su turno en la unidad COVID de uno de los hospitales donde trabaja, según el reporte, el malestar incluía escalofríos, fatiga y dolor muscular.  

Tras decidir hacerse la prueba, resultó ser positivo por COVID-19, a lo que Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers respondió que "no era una posibilidad esperada".

"Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna", señaló Ramers.


"Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%", agregó.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search