viernes, 4 de diciembre de 2020

La confusión puede matar

Suena muy drástico pero considero que así de contundente debe ser mi planteamiento.


Las autoridades estatales de Jalisco no miden consecuencias y es que con tantas órdenes contrarias y contradictorias la atención a la pandemia por el coronavirus ha sido una fiesta en la entidad, pero una fiesta negra.

Primero se obligó al uso del cubrebocas, incluso con detenciones arbitrarias de por medio, la policía ponía más atención a una persona con la cara destapada que en un delincuente, después se relajó el tema y hoy portar o no un cubrebocas es una “broma”.

Las fiestas, bodas y bautizos están prohibidos en Jalisco, pero famosos como los Fernández sí pudieron hacer su boda multitudinaria, mientras tanto usted y yo no podíamos hacer una fiesta casera.

El Gobierno Estatal prohibió a toda costa las aglomeraciones pero concedió una semana gratuita para que todo mundo se subiera “a pasear” a la nueva Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

La autoridad canceló la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo y llegó más allá al impedir la realización de la Romería de Zapopan pero ahora anuncia que el Santuario de Guadalupe estará abierto a todo el público para la celebración de la Virgen del Tepeyac.

El estado y sus municipios pidieron, rayando en “ordenaron” que no hiciéramos reuniones de más de 10 personas pero las mismas autoridades estatales y municipales abrieron un estadio de fútbol para que 7 mil personas se aglomeraran a ver el partido Chivas contra el América.

La autoridades sanitarias estatales insisten en que en esta temporada invernal protejamos a los grupos vulnerables ya que las bajas temperaturas y la pandemia por COVID-19 pueden convertirse en una mezcla peligrosa pero al mismo tiempo anuncian que el 25 de enero del 2021 arranca el ciclo escolar presencial en el nivel básico, justo cuando se registran las más bajas temperaturas.

Y así podría seguir poder citando ejemplos contradictorios e incluso usted podría platicarme más hechos que, ¡nos dejan en la más pura duda ! ¿Qué hacer y qué no hacer? ¿Qué aplicar y que no aplicar?, ¿Qué oír y que no escuchar?
Padres de familia, Maestros , alumnos, empleados y empleadores recibiendo a diario ordenes y contraórdenes que nos dejen sumergidos en el más profundo mar de la confusión.

Es por eso que ante todo lo antes descrito y lo que aún nos falta por vivir en torno a la pandemia del coronavirus, planteo mi hipótesis de que ¡la confusión puede causar la muerte!


Ramiro Marmolejo Galindo .

@marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search