martes, 1 de diciembre de 2020

López-Gatell evade recomendaciones de la OMS

Una vez más, tras haber sido cuestionado acerca de las recomendaciones que el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus acerca del tratamiento de la pandemia por parte de las autoridades en México, en las que se llamó a las autoridades a tomar en serio la epidemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volvió a evadir, afirmando que la recomendación no es exclusiva a México. 

"No le tengo que responder nada al Doctor Tedros", según López Gatell, el llamado lo hace a "todo el mundo" y se trata de las mismas recomendaciones que se hacen desde sus conferencias diarias.  

Culpó a los medios de enfocarse en aspectos aislados de las declaraciones y sacar de contexto su sentido para generar un posicionamiento distinto a la realidad. Según el subsecretario, al escuchar textualmente las palabras de Ghebreyesus, "lo dice de una manera un tanto distinta a la que los medios en México quisieran orientar por alguna razón".

México es uno de los países con mayor factor de muertes por coronavirus por millón de habitantes, y el factor de positividad es hasta 10 veces mayor que el de otros países del mundo.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search