martes, 29 de diciembre de 2020

Muere símbolo francés de la moda Pierre Cardin a los 98 años

El icónico diseñador de modas de las décadas 60 y 70 del siglo pasado, Pierre Cardin, falleció a los 98 años, según informó la Academia de Bellas Artes de Francia, a través de su cuenta de Twitter.

Cardin, a través de sus diseños futuristas, revolucionó el mercado de la moda en su época llevando prendas de diseñador a las grandes masas, y fue el primero en explotar su nombre para vender no sólo ropa, sino fragancias e incluso automóviles.

Nacido en Venecia, de padres franceses, comenzó su carrera como sastre a los 17 años, y se desempeñó también como modelo y bailarín profesional. También se desarrolló como diseñador para Christian Dior, antes de saltar a la fama.

Amado por unos, y odiado por otros, durante 60 años Cardin siempre mostró un olfato especial para los negocios, y siempre presumió haber construido su emporio sin pedir un centavo a los bancos. 

La colección de Pierre Cardin fue la primera en ofrecerse como tal en tiendas departamentales a finales de la década de 1950, siendo el parteaguas para los crossovers de marcas que después comercializarían chocolates, lentes, bolsos y morrales, o cualquier tipo de accesorios.

El sello Cardin pudo encontrarse en rasuradoras, electrodomésticos, autos e incluso ropa interior, y mientras que otros miembros del sector de la alta moda le criticaron por "destruir el valor de su marca", para el ícono francés lo más importante era simplemente ganar dinero a través de su nombre, lo cual logró con éxito.

PBJ
GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search