viernes, 4 de diciembre de 2020

Regreso a clases presenciales será optativo en Jalisco

En entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río, la coordinadora del Gabinete Social del estado de Jalisco, Ana Bárbara Casillas aclaró lo que quizá sea la duda más grande generada posteriormente al anuncio del Gobierno del Estado acerca de un probable regreso a clases presenciales el próximo 25 de enero de 2021.



Si bien, la decisión se tomará definitivamente hasta el 11 de enero del año entrante, el anuncio que contempla la posibilidad de que los alumnos regresen a un modelo presencial ha causado muchas discusiones acerca de su practicidad y la generación de riesgos a la población.

El probable regreso a clases presenciales contempla un modelo en el que el 50 por ciento de los alumnos asista a los colegios cada tercer día, una jornada más corta y la implementación de protocolos de seguridad en las escuelas que fomenten la prevención de contagios en las aulas.

Casillas aclaró que serán los padres de familia quienes decidan si sus hijos accederán a este modelo, abriendo la posibilidad de que quienes no se sientan seguros con el regreso presencial o prefieran permanecer con el formato remoto, puedan hacerlo sin impedimento.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search