jueves, 31 de diciembre de 2020

Reino Unido aprueba la vacuna de Astra Zeneca

El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en autorizar el uso de la vacuna de Astra Zeneca contra el coronavirus.



Motivado principalmente por el aumento en la positividad en el país europeo, así como en la región, los británicos buscan fortalecer su campaña de vacunación con el fármaco que desarrolló la farmacéutica junto con la universidad de Oxford.

Tras más de 80 millones de contagios en el mundo, y cerca de 2 millones de muertes por esta causa, la carrera por la inmunización a través de la vacuna comienza a tomar fuerza en el mundo, mientras los países comienzan a recibir las primeras dosis.

Reino Unido se encuentra en medio de una delicada situación sanitaria, con el brote de una nueva cepa de coronavirus que se suma a los más de 70 mil muertos que ha dejado a su paso la enfermedad en ese país.

La vacuna de Astra Zeneca será más económica que la desarrollada por Pfizer y puede conservarse en temperaturas entre 2°C y 8°C, condición que facilita su logística y manejo, por lo que es más apta para la vacunación a gran escala.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search