miércoles, 2 de diciembre de 2020

Reino Unido, primer país del mundo en aprobar vacuna contra COVID

Tras certificar que cumple "estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia", el gobierno británico anunció que la vacuna de Pfizer ha sido aprobada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aquél país para comenzar su distribución dentro de la Gran Bretaña. 


Según el organismo sanitario británico la velocidad para la aprobación no entorpeció los protocolos ni precipitó la autorización del fármaco. 

Para el Primer Ministro británico, Boris Johnson, se trata de una "fantástica noticia", mientras su país se convierte en el primero en el mundo en aprobar una vacuna para prevenir el coronavirus, mientras que Albert Bourla, presidente del laboratorio, calificó la autorización como un "momento histórico".

Según el anuncio de la autoridad sanitaria, la prioridad en las primeras aplicaciones de la vacuna será el personal médico y la población de la tercera edad.

El Reino Unido es uno de los países más golpeados en la Unión Europea por el paso del Covid, que ha dejado tras de sí casi 60 mil muertos.  

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search