lunes, 7 de diciembre de 2020

Tatiana Clouthier relevará a Graciela Márquez en Economía

Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador asumirá la dirección de la Secretaría de Economía (SE), sustituyendo a Graciela Márquez, quien a su vez será propuesta para formar parte del INEGI.

Conocida comúnmente como la "tía Tatis", de extracción panista, e hija de uno de los políticos más recordados de la historia democrática en México, cuenta con maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y es graduada de la carrera de Lengua Inglesa en el Tecnológico de Monterrey. 

Tras coordinar la campaña en la que Andrés Manuel López Obrador resultó triunfador, Clouthier se desempeñó como diputada federal en la LXIV legislatura, tiempo en el que su exposición al reflector quedó en segundo plano, a diferencia del período electoral.

Tras ser descartada en las preferencias como precandidata al gobierno de Nuevo León, donde radica desde hace más de dos décadas, la designación de Clouthier a la SE la coloca en el gabinete presidencial, nuevamente muy de cerca a la figura de López Obrador, quien recientemente perdió en Alfonso Romo a un pilar de enlace con el empresariado.

Redacción GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search