miércoles, 16 de diciembre de 2020

Tesla huye de Jalisco gracias a políticas energéticas del gobierno federal

Jalisco perdió una inversión millonaria tras la decisión de la compañía multimillonaria Tesla de trasladar un proyecto originalmente destinado al estado de Jalisco hacia los Estados Unidos.


La planta, que emplearía a aproximadamente 4 mil personas, y que armaría modelos populares como el S y el Cybertruck, las políticas relacionadas con energías limpias implementadas por el Gobierno de México ahuyentó a la empresa propiedad del mítico Elon Musk.

El proyecto habría sido trabajado directamente por el Gobierno de Jalisco y directivos del gigante tecnológico, sin embargo, el proyecto finalmente se concretará en Austin, Texas, dado a que Tesla no encontró garantías suficientes para su plan a largo plazo.

"Nos afectó la estrategia energética federal, en donde la cantidad de energía que requiere una planta de esas, con 400 megawatts, aunque nosotros pudimos ofrecérsela en el corto plazo, a la empresa le dio miedo a largo plazo, por lo que estuvo viendo de políticas retóricas", declaró Ernesto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo económico a Grupo Reforma.

Redacción GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search