jueves, 17 de diciembre de 2020

Tú eres el responsable, ¡Tú!

¿Qué parte del alza en casos a nivel Nacional no hemos entendido que es por responsabilidad individual? 

Observemos de manera objetiva como a nivel político, la pandemia sólo ha servido para la exhibición y confrontación de personajes y alianzas que sólo han llenado el espectro digital y mediático de declaraciones y no de acciones verdaderas, porque hacerlo seria como apagarles el wi-fi, la cámara o el micrófono.



Dejemos de una vez por todas de culpar al gobierno de una crisis que nos ha alcanzado a todos, entendamos de verdad que en nosotros está la protección real de este problema mundial, dejemos de ser de los que criticamos al gobernador o al presidente por el manejo de la pandemia y estamos organizando la posada o la cena de navidad, así no se puede.

Entendamos de una vez por todas que tenemos un presidente que no usa, que no usará un cubre bocas y que se desdice una y otra vez en su discurso sobre el manejo de la pandemia, ahora presentándose como la voz de la conciencia e in vitando a que la gente no salga, mientras que en Jalisco, el único vocero del tema es el gobernador quien también en doble discurso usa como pretexto su salida a un bar justificando que las aperturas son necesarias y que el también tiene derecho a ser como los demás.


Las calles, los establecimientos, tianguis, centros comerciales, están a reventar, muchos comerciantes dejan a un lado la responsabilidad de mantener los estándares de sanidad al saber que los inspectores dejaron de pasar, de hacer la chamba, en lugar de verdaderamente cuidar a la gente, a sus clientes; asi mismo los que compran, sin sana distancia sin mínimo de responsabilidad, exponiendo a los adultos mayores, a los niños; la sobre vivencia de 8 meses los cree aún inmunes a algo que en las cifras no deja de crecer, el colapso está ahi en una gráfica, y sólo quienes tienen que contar un drama familiar por covid puede describirla realidad de un asunto que es difícil de escribir en una columna.


Mientras usted lee este Post, yo me encuentro aislado de mi familia por salir positivo hace una semana a COVID19, dejé de estar en la radio, en la Televisión, dejé de estar en contacto con amigos y familia, estoy asintomático y aún me pregunto dónde pude contagiarme, pero lo que más me enseña este encierro es valorar mi salud; El Dr. Angel israel Nuño, Director de promoción de la salud del gobierno de jalisco, me comentó que la verdadera desgracia del covid19 no la hemos visto aún; quienes han mostrado complicaciones en el padecimiento desarrollarán fallas renales, problemas en páncreas e hígado, pérdida de memoria y daños en el sistema respiratorio, un deseaste y envejecimiento celular, además de un periodo de 10 años menos de vida aproximadamente. la factura de este virus no ha cobrado aún el objetivo de a quien atacó y la libró porque vendrá también un periodo donde la medicina enfrentará el decaimiento de estos pacientes.

Así pues, le dejo estas líneas para reflexionar, o nos dedicamos realmente a nuestra protección o seguimos en el circo de las declaraciones, amenazas y justificaciones que no llevan a nada, son y han sido palabras solamente. la cifra está ahi, creciendo todos los dias, ni aunque cierren comercios, ni aunque tengamos un toque de queda tendremos una solución, ya tuvimos mucho tiempo para señalar a quienes no guardan su distancia, a quienes no usan el cubre bocas de manera adecuada, ya es hora que afrontemos en lo individual esto que esta aqui y ahora amenazando hoy y los próximos años con las secuelas que le darán a usted menor calidad de vida.




Ramiro Escoto Ratkovich

Twitter: @Ramiro_Escoto
  1. Te admiro mucho Ramiro, es un riesgo el salir de casa, lamentablemente nuestro pais no esta gobernado por gente conciente, no tiene idea ni de como hablar menos tiene idea del como atacar un problema asi, a esto sumale la falta de apoyos $$, muchas personas o salen a trabajar o mueren de hambre, es lamentable lo que está sucediendo y lo peor está por venir. quedarnos en casa es lo mejor. Te deseo pronto te recuperes¡¡

    ResponderBorrar
  2. Coincido contigo Ramiro, ¿dónde, cuándo, quién?, nunca sabremos,la realidad es que no estamos haciendo lo debido. Que cruda realidad; amigos, familiares, conocidos...muertos por Covid. Desgraciadamente nosotros tmb.Seremos parte de la estadística: positivo a Covid, si no aprendemos a cuidarnos más y mejor. Un abrazo y gracias.

    ResponderBorrar

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search