viernes, 25 de diciembre de 2020

“Varguitas” recibió las vacunas

Antes de que me regañe o me reclame o me diga: “¡que poca!, ¿por qué te burlas de las 3 mil vacunas contra el COVID-19 que llegaron a México?” debo decir con todas sus letras que es una bendición tener en el país este biológico , que de una u otra forma permite ver la luz al final del túnel .


Pero aquí vienen mis puntos de vista, por favor permítamelo: 

Estar entre los 10 primeros países del Mundo en recibir la vacuna y ser el primero de Latinoamérica en contar con la misma , no es para nada motivo de orgullo y presunción internacional, es mejor dicho, motivo de consternación, porque indica el tamaño del problema y sobre todo el tamaño de la preocupación del mundo sobre México.


Recibir con evento oficial, secretarios, discursos y frases políticamente correctas no es sano, es mezquino... porque este gobierno federal sigue politizando la enfermedad, y lo que es peor, transmitir en vivo la aplicación de la primera vacuna es el “pico” del espectáculo mediático; no puedo creer que como sociedad no captemos que este show político no es más que un gran acto de campaña ! 

No me diga que “se tragó” ese desagradable “sapo” de que justamente el “24 de Diciembre” se pudo aplicar la primera vacuna, vaya coincidencia electoral, perdón, coincidencia sanitarias.

No puedo esconder mi preocupación sobre el hecho de que sólo llegaron 3 mil vacunas y del formato de doble aplicación, es decir, que sólo servirán para ¡1,500 personas! 

Eso no puede estar bien, pero no me queda más que creer en que son simples coincidencias y que el próximo martes tendremos el siguiente embarque de vacunas, en tanto no suceda eso, permanecerá la maldita duda.


“Esto es el principio del fin”, palabras más, palabras menos, así calificó al hecho el Secretario de Gobernación, no perdón, el Candidato Presidencial, no perdón, el “Mil Usos”, no perdón, el Canciller Marcelo Ebrard... palabras que me hicieron recordar a “Varguitas” en la película “La Ley de Herodes”: caricatura de la historia política mexicana que en pleno 2020 sigue más viva que nunca .

Que estos políticos recuerden esa frase de Ebrard, porque de no actuar bien en el reparto y aplicación de la vacuna, será en en efecto “el principio del fin”, pero no de la Pandemia en México, sino del proyecto político morenista en el país .


Al tiempo, al tiempo...


Ramiro Marmolejo Galindo 

Twitter: @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search