viernes, 18 de diciembre de 2020

Yo no te diré "pinche presidente"

Yo no te diré Pinche Presidente... 




No porque no pueda, ni porque me falten las ganas, sino porque esas líneas ya las usó alguien más, y muy respetable su dicho. 

En este hermoso país llamado México las palabras suelen tener diferentes significados y desde luego usos, dependiendo de la circunstancia se usan a diestra y siniestra, sin olvidar claro, que la entonación cuando se pronuncia le aporta el sentido deseado.

Mi texto va en el ánimo de diferenciar al político del hombre, en este caso ambos viven en el mismo cuerpo, en el de Andrés Manuel López Obrador. 

No me imagino, presidente, que te atrevas a repartir a cuenta gotas la vacuna contra el COVID-19, cierto es que la estructura federal es robusta y técnicamente si podría con esta encomienda pero borrar a los gobiernos estatales en la logística me da “un mal tufo", porque también es cierto que los estados e incluso municipios conocen a la perfección sus rincones, veredas y necesidades por lo que serían muy útiles para una repartición masiva, pero no... simplemente no sucederá, incluso según la Alianza Federalista de Gobernadores , el Gobierno de la República le impidió a cada gobernador la compra de vacunas... algo así como convertirse en un acaparador médico.

Pero más allá: no me imagino “al hombre”, “al ser humano”, pues, capaz de acaparar una cura mundial, es entonces que le hablo a la persona, Andrés Manuel, confío en que tu acción y actitud no sea “pinche”, es decir, gacha , barata , revanchista y acaparadora como para que en año electoral aceleres la producción en la “fábrica de pobres” y ya tengas lista la vacuna para premiarlos. Eso sería vil en un “ser humano”, sería aberrante en un “ser humano”, sería inhumano en un ser humano, sería “pinche” para cualquier mexicano.

Es en este momento cuando el “Hombre” debe alejarse del “Presidente” y dejarse ayudar por todos, pero con los pies en la tierra y no con la cabeza en la politiquería, todos y digo todos, podemos ayudar en la repartición de la vacuna, desde su trinchera y a su manera, pero todos somos más que uno solo.

Reacciona, Andrés Manuel, y permite que te ayudemos, porque si no te dejas auxiliar, sería otra actitud “pinche” del ser humano. Ahora no se necesita un presidente, se requiere un hombre con sentido común, con temple, con solidaridad, con generosidad, con humildad y con apertura, necesitamos a un ser humano alejado de la acción y la actitud “pinche”.




Por : Ramiro Marmolejo Galindo .

@marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search