lunes, 21 de diciembre de 2020

"You´re Fucked" & Despedido

Hace apenas unos días, el actor Tom Cruise dio la nota al "estallar" en contra de dos empleados del set de filmación de "Misión Imposible 7, en la ciudad de Londres.

Esto ocurre apenas unos días antes de que en Reino Unido, el Primer Ministro, Boris Johnson declarara que la nueva cepa del virus es hasta 70% más contagiosa que las predecesoras.


Al parecer, el suceso habría sido ocasionado cuando Ethan Hunt (papel que interpreta el actor) descubriera a dos elementos de dicha producción, revisando un par de secuencias en un monitor sin los debidos protocolos ni la sana distancia.

Esta habría sido la gota que derramara el vaso, después de que Cruise se percatara que parte del Staff, habría estado relajando las medidas impuestas en marzo a consecuencia del paro que sufrió la filmación, por la pandemia del Covid.

“No quiero volver a verlo nunca. ¡Nunca!”, grita Cruise en el estudio, ubicado en Londres. “Lo he dicho y ahora lo quiero, y si no lo hacen, están fuera. ¡No vamos a cerrar esta maldita película! ¿Se entiende? Si lo vuelvo a ver, están jodidos y despedidos”.

Es de admirar este tipo de medidas, toda vez que una de las industrias más afectadas debido al confinamiento, ha sido justamente, la relacionada a los espectáculos.  La filmación de "Misión Imposible 7" ha tenido que parar en Marzo y posteriormente en Octubre en sus diferentes locaciones debido a los primeros contagios y después debido al repunte.

Cruise, estaría preocupado y ocupado como productor de la película, en salvaguardar los empleos de quienes conforman la producción: 
“Pueden contárselo a la gente que está perdiendo sus malditos hogares porque nuestra industria está cerrada. No van a poner comida en su mesa ni pagar su educación universitaria. Con eso duermo todas las noches: ¡el futuro de esta puta industria!”

Por cierto, ¿Cómo estamos de medidas, empatía y protocolos en México? 

Bien, pues el Presidente sigue de gira, sin usar el cubrebocas.  Saludando y tomándose la foto con quienes le aplauden y regalan guajolotes, al tiempo que alega "sana distancia" con quienes lo increpan en medio de su gira, tal y como sucedió en el aeropuerto Carlos Rovirosa Pérez en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.  Donde incorfomes le increparon a su salida de la terminal área.



Tras el repunte en el número de contagios y fallecidos a nivel nacional, a Hugo López Gatell, a quien se le nota cansado, harto y con un desgaste físico impresionante, ha comenzado a pedirle a la población que use el cubrebocas.

Sin embargo no todo es culpa del gobierno, la gente, también es responsable, tal y como sucede en un set de filmación.  desilusiona ver como muchísimos mexicanos hacen oídos sordos a las recomendaciones de médicos y de gente que ya ha padecido la enfermedad o de quienes sufren la pérdida de un familiar.

Por si esto fuera poco, se alerta sobre una nueva cepa del virus, 70% más virulenta y contagiosa que las tres que se conocían en México. Y el gobierno no parece tomar las medidas de autoridad que debiera tomar; tuvieron que pasar semanas para que en #CDMX y el Edo. de México se decidiera a poner el semáforo en rojo.

Recordando aquella frase y su estampilla milagrosa "Dentente enemigo, que el corazón de Jesús, esta conmigo", vale la pena que recordar que si López es empleado de los mexicanos, y no un Mesías, bien podríamos decirle a estas alturas; "Andrés You´re FUCKED y despedido".

Como para pensarse ¿no cree usted?

Juan Pablo Altamirano
Twitter @jpaltamirano

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search