martes, 19 de enero de 2021

Advierten expertos acerca del consumo del dióxido de cloro

Expertos advierten acerca de los riesgos del consumo del dióxido de cloro (ClO2), que es comercializado y promovido por grupos de personas como un tratamiento eficaz en contra del COVID-19, sin embargo, los científicos y médicos coinciden en que la mayoría de sus argumentos son falsos e ineficaces a largo plazo.


Voces autorizadas de facultades químicas señalan que esta sustancia puede producir diversos efectos nocivos para la salud de las personas como dificultad la respiración y obstaculizar el traslado del oxígeno de los pulmones a otras partes del cuerpo.

Esta solución mineral puede provocar alteraciones de la actividad eléctrica del corazón, afectando el flujo sanguíneo y podría incidir en baja presión arterial, así como malas funciones del hígado, problemas estomacales e intestinales y perforaciones en el tracto intestinal.


La UNAM, máxima casa de estudios en México advierte que estudios realizados anteriormente con este compuesto se realizaron en ambientes controlados, pero no en seres vivos, por lo que no se debe confundir el uso y la presunta eficacia del dióxido de cloro.

Uno de los grandes riesgos del consumo de esta sustancia es la oxidación del hierro en la sangre, que puede acarrear serias deficiencias en el sistema circulatorio. 

Científicos llaman a la población a no fiarse de productos "milagro" que no cuenten con avales de autoridades sanitarias acreditadas.

GDLPost




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search