jueves, 14 de enero de 2021

AMLO incluye a Don Gato en su conferencia mañanera

La conferencia diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la discusión esta semana, tras la polémica de la transmisión íntegra de la emisión a través de ciertos medios en época electoral.


Este jueves, la tradicional conferencia incluyó un elemento por demás inesperado y fuera de lo normal, cuando el presidente López Obrador recordó a Jorge Arvizu, reconocido actor de finales del siglo pasado, y uno de sus principales promotores dentro de la farándula, pidiendo se reprodujera en la pantalla un fragmento de la conocida caricatura "Don Gato" de Hanna-Barbera.

Arvizu, quien hasta su muerte en 2014, mostró su simpatía por el proyecto obradorista es recordado por haber interpretado gran cantidad de personajes de dibujos animados, como en Don Gato, emisión en la que caracterizaba a los personajes del "Oficial Matute", "Benito Bodoque" y "Cucho".

López Obrador recordó el apoyo de Arvizu en vida, por lo que pidió a su producción pudiera incluir un fragmento de la caricatura durante su conferencia.

Para los críticos del presidente, momentos como éste ponen en tela de juicio las aclamaciones "la mañanera" como un espacio de información y transparencia.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search