domingo, 31 de enero de 2021

Biden habría rechazado petición de AMLO para conseguir vacuna COVID

El semanario Proceso reportó este domingo que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se habría acercado a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en búsqueda de apoyo para conseguir más vacunas para la población mexicana sin embargo la respuesta habría sido negativa.


La llamada habría sucedido el pasado 22 de enero, sin embargo, la respuesta del recientemente instalado presidente norteamericano fue negativa ante la gran necesidad de inocular al enorme número de norteamericanos que aún esperan una vacuna.

A pesar de ello, según el reporte, Biden se mostró positivo a poder ofrecer la vacuna a los mexicanos que se encuentran en territorio estadounidense, a pesar de su status migratorio, ya que su campaña de vacunación no discrimina situación legal.

De manera oficial, México sólo cuenta con un contrato con la empresa Pfizer, por 34.4 millones de vacunas, a los que se sumarían cerca de 60 millones entre las vacunas rusas y de origen chino que podrían llegar en las próximas semanas, sin embargo estas últimas aún no cuentan con el aval de la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

México podría recibir más de 20 millones de vacunas de Astra Zeneca, misma que comenzará próximamente el proceso de envasado en nuestro país, a partir del activo que se recibió de Argentina recientemente.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search