miércoles, 6 de enero de 2021

Caos en el Capitolio de Washington da la vuelta al mundo

Reina el caos dentro del Capitolio de los Estados Unidos, en el día que se confirmaría el voto de los Colegios Electorales que daría el cerrojazo a la victoria electoral del demócrata Joe Biden como próximo presidente de los Estados Unidos.


Una multitud con pancartas y letreros en apoyo a la campaña de Donald Trump, burlaron la seguridad del Capitolio de los Estados Unidos donde se encontraban legisladores y el Vicepresidente e irrumpieron con lujo de violencia golpeando puertas, gritando consignas violencias por los pasillos del histórico edificio e incluso algunos reportes señalan que se detonaron armas de fuego dentro del recinto.

El Presidente Trump no llama a los manifestantes a desistir de la protesta, si bien lanzó algunos tweets en su cuenta en los que llama al grupo disidente a no recurrir a la violencia.

Reportes extraoficiales apuntan a 6 personas heridas por arma de fuego, entre los cuales se encuentra una persona en estado crítico.

Aaron Davis del Washington Post reportó a través de una fuente que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos habría negado el apoyo el apoyo a las fuerzas de seguridad, situación que después fue desmentida con el envío de la Guardia Nacional al punto de conflicto.



Medios de todo el mundo reportan una situación sin precedente que ha sido calificada por legisladores como anti-americana y un "motivo de vergüenza" a un país que se reconoce a sí mismo como baluarte de la democracia en el planeta.  

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search