lunes, 18 de enero de 2021

Coronavirus crece sin control en México

Con una cifra récord de más 53 mil casos nuevos de personas positivos por Covid-19 durante el fin de semana, México toca nuevamente récords de contagio en territorio nacional. 

De la misma manera, con más de 2500 fallecimientos en el mismo período el pasado fin de semana es estadísticamente el más mortal desde la llegada del virus a nuestro país. 

Esta explosión se da en el marco de un fin de semana en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se recortará el número de vacunas que llegarán a México por parte de la farmacéutica Pfizer, tras una presunta petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para "ceder algunas a países más pobres".

Actualmente, los estados con la mayor ocupación hospitalaria son Nuevo León y el Estado de México, junto con la Ciudad de México, cuyos niveles se acercan a la máxima capacidad hospitalaria.

El pasado viernes, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estableció nuevas medidas y un llamado a la población para detener el avance de los contagios en el estado, sin que hasta ahora se perciba un cambio aparente en los hábitos de la población.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search