Instagram Widget

header ads

El reto es para ti

Muchos supondrán que el 2021 es el año del reto para Morena, otros más imaginarán que el reto es para Andrés Manuel López Obrador, algunos incluso crearán que el reto es para los partidos políticos... ¡nada más alejado de la realidad!


¡El reto del 2021 es para ti! 

¡Sí! El reto electoral para este año es solo tuyo, así como lo lees, el destino electoral del país está literalmente en tus manos.

La tradición indica que las elecciones intermedias, es decir, las intersexenales, están llenas de indecisos que acaban por ser “los flojos del voto”, en pocas palabras, la gran mayoría de ciudadanos decide NO salir a votar y es cuando el “poderoso caballero abstencionismo” irrumpe violentamente en la escena electoral y simplemente gana; es decir: poca votación en las urnas.

Sin temor a equivocarme a eso le apuesta todo el actual aparato de gobierno, por eso, tanta confusión, tanto enfrentamiento, tanto vomito verbal, tanto descaro, tanto clasismo, tanto divisionismo, tanto encono, tanto disparate... para que tu, que amablemente me leer, te hartes, y ya en ese estado decidas no salir a votar por nadie.

Cuidado, eso no es ni de cerca una sanción o un castigo para quienes gobiernan, es por el contrario todo un premio, porque la aritmética básica electoral dice que en un escenario de abstencionismo, el partido en el poder, conserva eso, el poder.

Por eso es que te pido respetuosamente que “rompas” las tradiciones y con responsabilidad salgas a las calles para hacer tuyas las urnas en la elección intermedia de junio del 2021, es la única manera de que se equilibre este país, no importa el color, nombre, bandera, logotipo o slogan que escojas, decídete y vota por alguien, así generarás equilibrios y contrapesos tan necesarios en todas las democracias.

El tiempo es suficiente, desde luego que cabe el análisis y reflexión de cada una de las propuestas escuchadas y entonces si, ¡salir a votar ! 

Observa bien la boleta electoral y notarás qué hay muchas corrientes e ideologías que por muy malas o repetidas que te parezcan son mejores a dejar de votar, y poner en las manos de unos pocos que sí votaron tu destino, el destino del país.

2021 es el año del reto para ti, del reto electoral, el reto de salir a votar y volver a demostrar que estamos listos para definir el rumbo de México, pero sal a votar, no te dejes influenciar por el ambiente enrarecido.

Es el año de la elección intermedia, es el año de la Elección Importante, es el año de la votación que equilibra y da contrapeso, es 2021, el año que te necesita, es el año en el que el reto electoral es tuyo  


Ramiro Marmolejo Galindo 

Twitter: @marmol_digital

Publicar un comentario

0 Comentarios