martes, 19 de enero de 2021

Elena Poniatowska pide a López Obrador terminar con las "mañaneras"

"Innecesarias y hasta contraproducentes", así fue como calificó la intelectual Elena Poniatowska las conferencias de prensa diarias que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, a quien pidió que terminara ya con esta costumbre.


“Señor Presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”, fue la petición que la escritora nacida en Francia pero que se considera mexicana por adopción y tradición, y que ha sido una voz relevante en el desarrollo político del país por más de cinco décadas.


En entrevista para Edmundo Cázares, Poniatowska, ganadora del Premio Nacional de Periodismo, calificó como un "abuso del poder presidencial obligar a periodistas que vayan todas las madrutadas a hacer preguntas a modo", cuestionando fuertemente el esquema de comunicación masiva del presidente López Obrador. 

La escritora también negó las reclamaciones de López Obrador de ser el presidente de México más atacado en los últimos 100 años: "eso no es cierto; lo que sucede es que él mismo se expone al ataque al hablar todos los días". 

Poniatowska califica como "un tremendo error" pensar que sus críticos le odian y tienen malas intenciones al cuestionar sus métodos, por el contrario, considera que López Obrador debería escucharles, sin embargo, ahora es más testarudo que antes y no es tan fácil acercársele, elaboró en la entrevista.

"Elenita" como se le conoce en su círculo cercano, ha sido conocida como una de las figuras públicas que más ha comulgado con el movimiento obradorista en otros años, sin embargo, en esta entrevista muestra sus apreciaciones acerca de los hasta ahora poco más de dos años que tiene en el gobierno, desde los que califica a las "mañaneras" como "una comedia de equivocaciones" que "en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país", culminó la escritora.

GDLPost

 



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search