Instagram Widget

header ads

Estado de salud del presidente será reservado: López-Gatell

La evolución del presidente mientras padece de COVID-19 no será de dominio público, así lo informó Hugo López-Gatell, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud durante la conferencia de prensa que sostuvo vía remota el pasado lunes por la tarde. 


“El Presidente, además de ser un funcionario de alto nivel, es un ser humano, tiene derecho a la privacidad” y su estado de salud no será difundido o proporcionado a medios a menos que él mismo lo instruya, destacó López-Gatell quien anticipó que el presidente aún presenta síntomas leves y no de gravedad.


Acerca de las especulaciones acerca del lugar donde se está atendiendo el presidente, se ha confirmado que se encuentra aislado con su familia en un departamento acondicionado dentro de Palacio Nacional, donde un equipo de médicos militares y de la Secretaría de Salud le monitorean constantemente. 

Al menos ocho personas estuvieron en contacto con el presidente durante su gira, mismos que se mantienen en aislamiento; de la misma manera, la aerolínea en la que viajó de San Luis Potosí hacia la Ciudad de México ha proporcionado la lista de pasajeros, para realizar seguimiento de su estado de salud.

GDLPost


Publicar un comentario

0 Comentarios