Instagram Widget

header ads

Estafadores comercializan versiones falsas de vacuna contra COVID

Falsificadores han estafado a multitud de compradores en la Gran Bretaña comercializando una versión falsa de la vacuna contra el covid, según reportó Reuters este lunes. 


La policía ha realizado advertencias al público general acerca de no consumir este producto en el mercado negro, en el marco de la gran campaña de vacunación gratuita que se está llevando a cabo en aquellos países.

Algunas de las víctimas han sido incluso golpeadas, tras ser atraídas por la promesa de obtener el anhelado fármaco antes de tiempo, según informes de la Secretaría de Salud de Gales.

"El NHS (servicio de salubridad británico por sus siglas en inglés) no se encuentra comercializando la vacina, son completamente gratis. No se solicitan datos bancarios ni se entregan a domicilio por personal que no pueda ser plenamente identificado como personal del NHS".

Si bien el número de fraudes no es alarmante, se encuentra en franco aumento y está afectando principalmente a ciudadanos mayores, por lo que invitan a la población a esperar el llamado de las autoridades sanitarias.

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios