viernes, 15 de enero de 2021

"Estamos en etapa de riesgo máximo": Enrique Alfaro

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se dirigió al pueblo de Jalisco para comunicar la actualización de indicadores así como las nuevas medidas que operarán a partir de las decisiones tomadas con la mesa de salud para revertir la incidencia de contagios que se ha incrementado en Jalisco. 


"Estamos en la etapa de riesgo máximo", apuntó Alfaro, quien comunicó que Jalisco alcanzó una tasa de 672 casos acumulados por 100 mil habitantes y una tasa que creció de 25 a 30.9 casos activos por 100 mil habitantes en el transcurso entre el 25 de diciembre y el 15 de enero; y una tasa de mortalidad que se elevó 13% en el mismo período.

Negó las versiones acerca que indican que el Sistema de Salud de la entidad se encuentre cerca del colapso y mencionó que "tenemos margen de maniobra" para extender la capacidad hospitalaria mediante la reconversión.

Pidió a la ciudadanía que necesite atención hospitalaria por casos de COVID a llamar al 911 para pedir orientación y encontrar camas disponibles y no trasladarse de un lugar a otro en su búsqueda.

Para Alfaro fue notorio que "por cansancio, por hartazgo, relajamos las medidas sanitarias, me incluyo" y agregó que esto "pasó factura" y ahora se vive una consecuencia de aumento de contagios y casos activos. 

Por este motivo, a partir del sábado 16 y hasta el 31 enero, nuevas medidas estatales tendrán que observarse en todo el estado:

1 No se regresará a clases presenciales hasta nuevo aviso

2 Se suspenden actividades laborales presenciales que puedan atenderse a distancia (gobierno y corporativos y servicios profesionales)

3 Cierre de actividades que generan acumulación de personas, así como las actividades lúdicas y de recreación.

4 Se cierran espacios públicos abiertos o cerrados. 

5 Se restringe la actividad social y familiar.

6 Las personas mayores de 60 años deben quedarse en casa.

7 No se cierran actividades económicas de industria, comercio y servicio.



Alfaro exhortó a la población en general a seguir estas medidas de manera voluntaria apuntando: "si la gente no nos ayuda, no vamos a poder", haciendo un cordial llamado a la población a cooperar con el plan para el bien colectivo. 


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search