Instagram Widget

header ads

Facebook suspende indefinidamente cuenta de Donald Trump

Facebook, a través de su Director General, Mark Zuckerberg ha anunciado que suspenderá indefinidamente la cuenta del aún presidente de los Estados Unidos, el millonario Donald Trump.


A través de un comunicado publicado este jueves, Zuckerberg afirma que por varios años, su empresa ha permanecido en una dinámica respetuosa en la que se han tenido que marcar ciertos comentarios que no cumplen las políticas de la red social, sin embargo los últimos eventos han provocado una toma de decisión extraordinaria dentro de la compañía.

"Su decisión de usar la plataforma para condonar más que condenar las acciones de sus seguidores en el Capitolio ha perturbado a la gente de los Estados Unidos y alrededor del mundo. Hemos removido esas declaraciones porque hemos juzgado que su efecto -y probablemente su intención- podría provocar más violencia a futuro", detalló Zuckerberg en el comunicado.

Según el creador de la red social, Trump intentará obstaculizar la transición pacífica a su sucesor Joe Biden mientras siga en funciones, por lo cual su plataforma debe alinearse a las normas democráticas de su país, motivando la decisión de retirarle los privilegios de publicación.

Zuckerberg también abundó en que a pesar de que en ocasiones han tenido que etiquetar o retirar contenidos que violan las políticas de la empresa, aún creen que el público debe tener acceso al contenido político, aún cuando éste sea polémico o cuestionable, sin embargo, lo sucedido ayer trasciende esa idea, incitando a una insurrección violenta en contra de un gobierno elegido por la vía democrática.
"Creemos que el riesgo de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio en tanto termina su período son demasiado grandes. Por tanto, estamos extendiendo el bloqueo implementado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida, y por lo menos, durante las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder sea haya completado". 

Esta medida no tiene precedentes en la historia de las redes sociales y la política internacional.

GDLPost


Publicar un comentario

0 Comentarios