viernes, 15 de enero de 2021

Falso que el sistema hospitalario está desbordado: Enrique Alfaro

Como parte del anuncio de las nuevas medidas que entrarán en vigor para reducir la curva de contagios que incrementó en Jalisco después de las fiestas de fin de año, el Gobernador Enrique Alfaro señaló que es falso que el sistema hospitalario está desbordado o rebasado.


"Tenemos margen de maniobra", agregó Alfaro quien dice que si bien muchas de las camas disponibles no están desplegadas aún en hospitales que han sido designados como especializados para la atención de COVID, éstas pueden incorporarse según la necesidad.


Aclaró que aunque el nivel de ocupación en distintos recintos hospitalarios es alto, aún existen camas que se pueden incorporar a la reconversión hospitalaria a fin de que no colapse el sistema de Salud del estado.

"Si alguien tiene dudas de a qué hospital ir, llame al 911", precisó Alfaro a fin de evitar que la ciudadanía vaya de un hospital a otro sin encontrar lugar disponible.

"En dos semanas el aumento fue exponencial y los hospitales han resentido ese impacto" apuntó el gobernador, que precisó también los indicadores de contagio y mortalidad que aumentaron notoriamente a partir de las fiestas de fin de año.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search