miércoles, 27 de enero de 2021

FDA emite advertencia nacional por desinfectantes de baja calidad de origen mexicano

La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una alerta de importación para los desinfectantes de manos a base de alcohol con origen mexicano, debido a la detección de metanol, un compuesto tóxico, incluso mortal en caso de ingerirse.


Este anuncio sienta precedente, ya que es la primera ocasión en que este organismo emite una alerta en todo el país para cualquier tipo de producto farmacéutico.

A través de un comunicado, la agencia informó que ha registrado un aumento en los productos que declaran ser libres de etanol, pero que contienen la sustancia de cualquier manera. 

“El uso de desinfectantes de manos por parte de los consumidores ha aumentado significativamente durante la pandemia del coronavirus, especialmente cuando no se puede acceder a agua y a jabón, y no se tolerará la disponibilidad de productos de mala calidad con ingredientes peligrosos e inaceptables”, dijo la doctora en farmacéutica Judy McMeekin, Pharm.D., subcomisionada de Asuntos Regulatorios del organismo.

Según los análisis, 84% de los desinfectantes para manos analizados entre los meses de abril y diciembre de 2020 de origen mexicano no cumplen con las regulaciones establecidas

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search