miércoles, 20 de enero de 2021

Joe Biden toma protesta como presidente de los Estados Unidos

El mediodía de este martes, Joe Biden se convirtió oficialmente en el presidente número 46 de los Estados Unidos de América, en una singular ceremonia, en la que no hubo público, sin embargo, contó con importantes personalidades de distintos medios de aquél país y un protocolo reducido por los cuidados necesarios para la prevención del contagio del COVID-19.


Sin la presencia del presidente saliente, Donald Trump, Biden realizó junto con Kamala Harris, primera vicepresidente mujer en la historia de los Estados Unidos, el tradicional juramento para proteger y guardar la paz y el bienestar del país y sus habitantes.  

Acompañado en todo momento por su esposa, durante su discurso de inauguración, Joe Biden aseguró que trabajará igualmente por quienes votaron por él, como por quienes no lo hicieron, porque "sin unidad no hay paz", un discurso en sentido opuesto al ánimo que caracterizó a su antecesor, Donald Trump.

Biden agradeció también a los ex presidentes que se dieron cita en la ceremonia, en la que Lady Gaga se encargó de entonar el himno nacional de los Estados Unidos, y Jennifer López se encargó de interpretar el tradicional canto "This land", previo a una emotiva lectura de la poeta Amanda Gorman, quien se convirtió en la intérprete más joven en la historia de estas ceremonias en realizar la lectura inaugural a nombre del pueblo.

Posteriormente, dentro del Capitolio, Biden y Harris fueron presentados frente al Senado, que le entregó a través de Nancy Pelosi la bandera emblemática de su juramento como primer mandatario.

GDLPost 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search