viernes, 8 de enero de 2021

López Obrador teme creación de un nuevo gobierno mundial digital

En su tradicional conferencia diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió sus temores acerca de la creación de un "gobierno mundial" que controle las redes sociales, a partir de que Facebook, Instagram y Twitter bloquearan las cuentas del mandatario estadounidense, Donald Trump.



"Leí la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, arrogancia, hablando de sus normas y que la libertad y el derecho a la información, el papel de las autoridades legítimamente constituidas. Hay que pensar en eso, no confiarnos porque ya padecimos durante mucho tiempo lo que fue el control de los medios de comunicación convencionales”, dijo AMLO.

"Es una mala señal, un mal presagio", calificando el ejercicio de las empresas como censura, al que incluso comparó con la Santa Inquisición de la Edad Media.

Según López Obrador, se está manejando la opinión pública, sin embargo, fue el mismo Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de Instagram, quien explicó previamente que las publicaciones del mandatario estadounidense habían violado políticas suscritas en los términos y condiciones que aplican al obtener una cuenta en estas redes sociales.




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search