viernes, 15 de enero de 2021

Lorenzo Córdova vs Benito Bodoque

El primero es el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral , el Segundo es el integrante “más simpático” de la caricatura “Don Gato y su Pandilla”...



Mientras Córdova intenta explicar las razones jurídicas para recortar las conferencias de prensa diarias del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las llamadas “mañaneras”; Bodoque es la herramienta de distracción usada por López para confundir a la población que presa de la ignorancia cree que el INE quiere censurar al Presidente.


Pero por favor lea lo siguiente:

Confusión: Falta de orden o de claridad cuando hay muchas personas juntas. Error o equivocación causados por entender, utilizar o tomar una cosa por otra. 

Esto es lo que está haciendo López; confundir al grueso de la población usando cualquier recurso para violar la ley electoral.

No es una invención de un servidor, resulta ser que en los últimos procesos electorales, en los cuales por cierto también ha participado López, en el momento que inician los tiempos de una campaña electoral, cualquier servidor público debe moderar sus declaraciones porque desde el poder estaría difundiendo los logros de gobierno lo que constituye una promoción personal y hasta de partido y eso es aprovecharse de una tribuna que deja en desventaja a los adversarios electorales que no tienen cargo, con el paso de los años nadie ha dicho nada, incluso López ha disfrutado de esta igualdad, de este piso parejo para todos, claro, cuando era oposición, pero ahora que es Gobierno no se le da la gana respetar la ley y ahí empieza la confusión: al iniciar desde la “mañanera” un linchamiento público en contra del INE y a la ley electoral, eso no está bien, eso es no jugar limpio.

Yo le pido respetuosamente a la Sociedad que no caiga en el juego y se informe, no solo en esta columna, sino que consulte directamente la Ley Electoral y la historia reciente en el tema y verá que mi comentario tiene sustento.

La cortina de humo de hoy se llama “Don Gato y su Pandilla” pero sobre todo “Benito Bodoque” y ahí está lo más delicado, ya que con el pretexto de recordar al actor del doblaje, Jorge Arvizu, “el Tata”, el Presidente López lo presenta como un iniciador del “movimiento de transformación del país”, es decir, promueve a su partido, su ideología, y su marca, el de la “Cuarta Transformación”, desde Palacio Nacional , eso es muy delicado, usa palabras, expresiones y maneras que invariablemente tienen carga política a su favor y que entran como cuchillo en mantequilla en la población que no se informa y que se deja impresionar por Benito Bodoque.

El resultado fue que Lorenzo Córdova ¡tuvo menos “likes” o “me gusta” que Benito Bodoque! En pocas palabras, la confusión volvió a ganar y la ley se volvió en “la mala de película” 

Se lo diré así , Córdova y el INE se convirtieron en “El Oficial Matute” y López Obrador en Benito Bodoque; y Don Gato y su Pandilla, resulta ser que en la caricatura siempre ganaba Don Gato y perdía Matute, es decir, ¡la caricatura se volvió realidad! 

Lo demás se lo dejo para su reflexión .


Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter: @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search