Instagram Widget

header ads

México asegura 24 millones de vacunas "Sputnik V"

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tras una llamada telefónica, su similar de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se comprometió a enviar a México 24 millones de la vacuna producida en su país denominada "Sputnik V".


“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, detalló López Obrador.


Este fármaco ha sido aprobado en Bielorrusia y Argentina, entre otros países, sin embargo, sus procedimientos documentales hasta ahora permanecen desconocidos, situación por la que distintos autoridades sanitarias ponen en entredicho su efectividad y seguridad. 

Tanto el canciller Marcelo Ebrard como Arturo Herrera, secretario de Hacienda, han elogiado la posibilidad de recibir en brevedad la vacuna rusa, ante el retraso de la llegada del fármaco de Pfizer, debido a la reconfiguración de su planta.

Publicar un comentario

0 Comentarios